Máximo Huerta, en imágenes 26 fotos
No hace ni una semana que Màxim Huerta prometió su cargo como Ministro de Cultura y Deportes del Gobierno de Pedro Sánchez, y ya se ha visto envuelto en una polémica. El martes 13 de junio saltó la noticia de que el presentador y escritor defraudó a Hacienda un total de 218.322 euros a través de una sociedad de la que era único accionista y administrador en los ejercicios de 2006, 2007 y 2008.
Cepeda en 'OT 2017'
Las reacciones no se han hecho esperar. Ana Rosa Quintana se ha hecho eco y ha opinado de ello: "A lo mejor tiene que ampliar sus explicaciones. Màxim es un periodista y sabrá las explicaciones que tiene que dar cuando las tenga que dar". Joaquin Prat también ha dado su punto de vista en 'El programa de Ana Rosa': "Si hay una sentencia condenatoria de 2017 que le condena a pagar y, además le impone una multa, entiendo que no regularizó en su momento. No firmó la conformidad ni pagó".
Las opiniones y críticas tampoco se han hecho esperar en las redes sociales y uno de los que ha comentado la situación del ministro ha sido Cepeda. El cantante y exconcursante de 'OT 2017' ha publicado un breve mensaje en su cuenta de Twitter haciendo alusión a la noticia: "No me suelo meter en política, pero qué 'plot twist' (vuelta de tuerca) más curioso".
Las explicaciones de Màxim Huerta
Màxim Huerta ha dado la cara y ha hablado con distintos medios de comunicación asegurando que no se plantea su dimisión en el cargo. En el programa "Más de uno" de Onda Cero ha asegurado que el "asunto está cerrado" porque "estoy al corriente con Hacienda desde hace 10 años". El ahora ministro afirma que "pagué lo correspondiente y asunto cerrado". "Acepté mi responsabilidad como ciudadano" explica, recalcando que "no defraudé, es un cambio de criterio fiscal".