Serie relacionada
Popularidad: #102 de 3.510
- 51
- 11
La segunda temporada de 'Por 13 razones', en imágenes 26 fotos
Desde que Netflix lanzara en marzo de 2017 'Por 13 razones', la ficción siempre se ha visto envuelta en diferentes polémicas ya sea por la forma de retratar ciertos temas delicados o por intentos de boicot. Incluso con el lanzamiento de la segunda temporada, que aterrizó en la plataforma el 18 de mayo de 2018, han tenido que sortear los problemas. No se conoce la decisión de Netflix sobre una posible renovación por la tercera temporada pero, ¿ha cosechado buenos datos en su vuelta?
Katherine Langford como Hannah Baker en 'Por 13 razones'
Aunque Netflix no da datos exactos sobre sus series, Nielsen ha sacado a la luz sus estimaciones que Variety ha recogido. En sus tres primeros días disponible, 'Por 13 razones' ha conseguido una media de 6,08 millones de espectadores en Estados Unidos, una cifra baja si se compara con los 15,8 millones que hizo la segunda temporada de 'Stranger Things' o los 11 que cosechó la película de Will Smith "Bright". Desde el 18 al 20 de mayo, ha acumulado 2,6 millones de espectadores por minuto y los subscriptores han visto más de cuatro episodios.
En cuanto al porcentaje de hombres y mujeres, la serie protagonizada por Dylan Minnette y Katherine Langford está empatada con 'The Crown', 65% de mujeres contra 35% de hombres. Pero es completamente diferente en términos de edad ya que el 75% de la audiencia de la ficción de la realeza tiene 35 años o más, mientras que tres cuartas partes de la adolescente tiene menos de 34 años. A pesar de estos datos, Nielsen señala que estas estimaciones pertenecen solo a Estados Unidos y tiene en cuenta televisiones conectadas a internet, es decir, no incluyen ordenadores o dispositivos móviles.
El juicio tras las cintas
En la segunda temporada, los espectadores de 'Por 13 razones' han podido continuar la historia donde se quedó. Tras el suicidio de Hannah Baker (Langford), los alumnos del instituto Liberty High se han enfrentado al juicio para esclarecer la responsabilidad de los hechos y serán estos los que cuenten su versión de la historia. Además, las fotografías de una Polaroid toman el testigo de las famosas cintas para avanzar en una trama que está a la espera de su posible renovación.