A pesar de su enorme éxito y de haber sido renovada, 'Roseanne' finalmente no tendrá nueva temporada. ABC ha anunciado la cancelación del revival después de que Roseanne Barr, su protagonista, publicase un comentario racista en su cuenta de Twitter. En el tuit, ahora borrado, la actriz se refería a la política Valerie Jarrett, ex-asistente de Barack Obama, como a una descendiente de Los Hermanos Musulmanes y "El Planeta de los Simios".
Roseanne Barr
"La declaración de Roseanne en Twitter es abominable, repugnante e incongruente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar su serie", dice en su escueto comunicado Channing Dungey, presidenta de la cadena propiedad de Disney.
Tras el alud de comentarios negativos, Barr eliminó el tuit e intentó disculparse en una nueva publicación: "Me disculpo con Valerie Jarret y con todos los estadounidenses. Lamento mucho haber hecho un mal chiste sobre su política y su aspecto. Debería haberlo pensado mejor. Perdonadme, mi broma era de mal gusto."
Uno de los grandes éxitos de la temporada
Los trece nuevos episodios del revival de 'Roseanne', que corresponderían a su undécima temporada, estaban previstos para este mismo otoño. Con esta decisión, ABC se verá obligada a cambiar sus planes estratégicos ya que la sitcom era una sus grandes apuestas después de convertirse en la serie de ficción de primetime más vista de la temporada entre los espectadores de entre 18 y 49 años.
Muestras de rechazo
El comentario de Barr provocó la rápida reacción de muchos de sus compañeros, como la de la actriz y guionista Wanda Sykes, asesora de producción de 'Roseanne', que anunció que abandonaba la serie antes de que fuese cancelada oficialmente, y la de Sara Gilbert, productora ejecutiva y co-protagonista de la sitcom, que declaró estar "muy decepcionada con sus acciones por decirlo suavemente".
Lo más leído