Si hubo una clara protagonista de la noche del sábado, esa fue, sin lugar a dudas, la final de la UEFA Champions League que se disputaron el Real Madrid y el Liverpool en Kiev. La final de esta competición se retransmitió en Antena 3 por tercer año consecutivo y llenó a la cadena principal de Atresmedia de grandes datos de audiencia.
Gareth Bale en la final de la Champions League
La final de la Champions lideró, como era de esperar, su franja, marcando un 55,3% de cuota de pantalla y una media de 9.291.000 espectadores. De este modo, se convirtió en la emisión más vista de la temporada y le otorgó el liderazgo del día a Antena 3 con un 21,6%. Además, también arrasó en la franja del prime time, donde cosechó un 43,9%. Este dato supone una mejora respecto a la final del año pasado.
Tras el encuentro, Antena 3 emitió el post partido, que también arrasó al cosechar un share del 25,2% y 5.880.000 espectadores. Otro de los logros que consiguió el partido que llevó a la victoria al Real Madrid fue el minuto de oro, que tuvo lugar a las 22:35 horas y reunió a 11.294.000 espectadores y un 60,1% de cuota de pantalla.
'laSexta noche' baja, pero resiste con fuerza
Entre la programación que emitieron las cadenas se encontraba 'laSexta noche' en su cita habitual de lo sábados. El programa presentado por Iñaki López y Andrea Ropero anotó un 8,1% y 953.000 espectadores, que, pese a suponer un descenso de -1,3 puntos, resistió con fuerza al fútbol. Antena 3 también lideró con con su multicine, obteniendo un 15,1% con su primera cita y un 15% con la segunda. Por otro lado, cabe destacar el dato que cosechó el Desfile de las Fuerzas Armadas, que se convirtió en el mejor en 12 años con un 23,5% y 1,1 millones de espectadores en su emisión simultánea entre La 1 y Canal 24 Horas.