Programa relacionado
Los trabajadores de RTVE volvieron a vestirse de negro, de forma masiva, en su quinto "viernes negro" desde que el PP bloquease la renovación del Consejo de la entidad el pasado 27 de abril. Entre los últimos apoyos recibidos, se encuentra Rubén Sánchez. El portavoz de FACUA decidió emplear los últimos segundos de su conexión en directo en el programa 'La mañana' del viernes 25 de mayo, para manifestar su apoyo a los profesionales de la entidad pública.
María Casado y Rubén Sánchez en 'La mañana'
"Aprovechando que es viernes negro para los trabajadores, quiero mostrar el apoyo de FACUA a los trabajadores de Radio Televisión Española que están en la trinchera, luchando por una radio y televisión públicas, de calidad y plurales, y que se están enfrentando a ataques, amenazas y censura", anunció el portavoz, que había intervenido en el programa de La 1 para hablar de la nueva normativa sobre la protección de datos.
"Creemos que las organizaciones de la sociedad civil estamos obligadas a mostrar ese apoyo y aplauso a los trabajadores de la radio y la tele pública", concluyó el portavoz de la organización. "En tu nombre lo trasladaremos a la redacción", prometió la presentadora, María Casado, que agradeció la participación de Sánchez y se despidió de parte del equipo del programa.
María Casado, la única presentadora sin el negro
La presentadora de 'La mañana' apareció en la emisión del viernes 25 de mayo sin el característico negro de las protestas. Un detalle que la ha convertido en la única que no vestía de luto en la cadena pública, después de que Ana Blanco se sumara en el cuarto "viernes negro", mientras que Pilar García Muñiz hizo lo propio en la quinta jornada. Este hecho se suma, además, a la decisión del programa de La 1 de prescindir de temas destacados como la detención del exministro Eduardo Zaplana o la sentencia del caso Gürtel.