Programa relacionado
Las audiciones de la tercera edición de 'Factor X', en imágenes 6 fotos
Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron buenas. Y en este caso, el refrán no puede tener más razón. Erick Galán aterrizó en el plató de 'Factor X' por primera vez en las audiciones y trató de conquistar al jurado con un tema propio. Nada más comenzar a cantar, los cuatro jueces se percataron de que algo extraño ocurría y, cuando terminó, tuvo que reconocer que había hecho playback. A pesar de esto, consiguió pasar a la siguiente fase.
Erick Galán en 'Factor X'
Durante la noche del 25 de mayo, Galán ha regresado con otro de sus temas y ha vuelto a levantar polémica. Nada más escucharle cantar, Risto Mejide ha hecho referencia a su anterior actuación y le ha susurrado a Fernando Montesinos lo siguiente: "Como pierde sin playback, eh". Cuando ha terminado, el miembro del jurado ha arremetido nuevamente contra él: "Esto es un plagio de la canción de Fórmula V".
Xavi Martínez ha corregido a su compañero, asegurando que es Fórmula Abierta y no Fórmula V. La canción a la que se ha referido Risto es "Te quiero más" que "fue un exitazo y ha escuchado todo el mundo". Montesinos ha pedido a los asistentes como público que canten la mítica canción y ellos han obedecido y lo han hecho al unísono. Erick, una vez más, ha sido sincero con el jurado, con los espectadores y con él mismo.
No pasa a la Decisión Final
"Yo comparto la opinión de Risto, es cierto eso", ha confesado para después añadir que "siempre trato de dar lo mejor de mí". Mejide se ha levantado de su silla y ha preguntado al público si el chico realmente merece una silla. Casi todos los asistentes han gritado que no y la italiana ha estado de acuerdo con ellos. Erick Galán se ha vuelto a su casa sin silla y con varias polémicas a las espaldas.