Serie relacionada
Popularidad: #101 de 3.511
- 51
- 11
La segunda temporada de 'Por 13 razones', en imágenes 26 fotos
El 18 de mayo aarancaba la nueva temporada de 'Por 13 razones', pero no todo salió según lo esperado. Netflix canceló la premiere de los nuevos capítulos a causa del tiroteo realizado el mismo día por un alumno de tan solo 17 años en el que murieron 9 de sus compañeros y un profesor, además de dejar 10 heridos (dos de ellos policías). Utilizó armas que eran pertenecientes a su padre, y el día del tiroteo llevaba una camiseta en la que ponía "Born to kill" (nacido para matar). Según la policía el autor pensaba suicidarse después del acto, pero finalmente fue detenido.
Zach y Hannah hablan en la serie 'Por 13 razones'" data-original="https://www.formulatv.com/images/noticias/79900/79944/2_0dc42ebf38.jpg" width="" height="" sizes="100vw"/>
Zach y Hannah hablan en la serie 'Por 13 razones'
Los miembros de la serie 'Por 13 razones' se han mostrado solidarios con el impactante suceso, que además ha repercutido en que se cancele la premiere de la segunda temporada , que se estrenó el 18 de mayo. "Nuestros corazones están con las víctimas del tiroteo en Santa Fe High School, y con todas las víctimas de la violencia armada, y por esta razón se cancela la premiere de 'Por 13 razones' que tenía lugar hoy", declara Netflix en un comunicado.
No es de extrañar dicha respuesta, ya que una de las tramas de esta segunda temporada, trata precisamente dicho conflicto a través de la interpretación del actor Tyler Down, el cual intentará llevar una masacre en el instituto. Algo que ya podíamos deducir, cuando al final de la primera temporada, podíamos contemplar una escena en la que aparecía el actor junto a un montón de armas.
22 tiroteos entre enero y mayo
Por desgracia, no es el el primer suceso sangriento en Estados Unidos y las cifras son impactantes. En lo que va de año, llevan 22 tiroteos, siendo el más grave el sucedido en un instituto de Parkland (Florida), en el que murieron 17 personas en el mes de febrero. "Hoy hay alguien vivo que morirá a esta hora mañana, y que nunca debería haber muerto por la violencia a consecuencia de las armas", indicó Hogg, estudiante del tiroteo de Parkland.