Con la noticia del menor de ocho años fallecido en Algeciras tras ser arrollado por una lancha, un equipo de Mediaset se desplazó hasta el lugar de la capilla ardiente del pequeño para cubrir la noticia y trasladar los acontecimientos a la audiencia, momento en el que el equipo del grupo audiovisual fue atacado por ocho individuos.
El vehículo de Mediaset después del ataque
Tal y como muestran desde la propia web de Mediaset, el equipo fue atacado cuando trataban de grabar unas imágenes en las inmediaciones del tanatorio Los Pinos de Algeciras. Los cámaras de Mediaset se encontraban grabando unos planos situados más allá de la autovía para mantener la intimidad de la familia, momento en el que comenzaron a ser atacados.
El coche del equipo de Mediaset fue el blanco de los agresores y terminó con la luna trasera y los cristales laterales hechos añicos debido a las piedras y los golpes propiciados por el grupo de individuos atacantes. A pesar de esto, el altercado ha terminado sin heridos y el equipo ha querido compartir imágenes del estado del vehículo después del altercado y algunas de las piedras que lanzaron al mismo.
Un equipo de Mediaset, agredido mientras cubría la noticia del menor muerto en Algeciras https://t.co/6MNYIYzYEq pic.twitter.com/6qvAhslzyy
-- informativost5 (@informativost5) 15 de mayo de 2018
La historia se repite
Desafortunadamente, este no es el primer ataque al que tienen que enfrentarse los equipos de Mediaset. En diversos programas como en 'En el punto de mira' de Cuatro, programa de reportajes de investigación, o 'El programa de Ana Rosa', los reporteros y cámaras han sufrido amenazas y agresiones en más de una ocasión llegando a ponerse en verdadero peligro.