Programa relacionado
Posados de los aspirantes a 'MasterChef 6' 16 fotos
Ni los compañeros, ni el propio jurado daban crédito a la mala noche que estaban pasando en 'MasterChef 6'. Después de la dificultosa prueba de grupo para Pablo Alborán, tocó decir adiós a uno de los que más habían intentado entrar en el programa: Ramón. El concursante no fue capaz de aprovechar ni la prueba en grupo, ni la siguiente oportunidad, para conquistar al jurado y terminó marchándose con un plato de arroz crudo.
Jorge, Ramón y Jon en la última fase de eliminación de 'MasterChef 6'
Entre lágrimas, pues aún tenía mucho que ofrecer, se marchó de las cocinas poniendo su mente en otro objetivo: "ojalá repesca". Lo cierto es que lleva muchos compañeros y experiencias a las espaldas: "me llevo lo aprendido en cocinas y gente muy válida, fue una experiencia muy bonita y con mucho sentimiento, hay que pelear por lo que quieres". Más tarde vendría la reflexión sobre sus errores: "oportunidades como esta no pasan todos los días. No es irme, es perder un tren, un sueño que parece que se escapa".
Él sabía que no había estado bien y defendió la decisión final de los jueces, pese a que esta hubiera sido muy complicada: "ese arroz no ha dependido de Jon ni de Jorge, sino de mi. Si hubiera estado en su punto no estaría aquí". Los allí presentes no tuvieron más remedio que reconocer su cocina y desearle lo mejor. Uno de los más afectados fue Jon, con quien ya se juntó al principio, que tras los errores no se sentía culpable pero que era sorprendente porque "este chaval cocina que te pasas".
"No es trago fácil para este jurado"
Fue tal la situación que muchos no lograban comprender que Ramón, siendo uno de los favoritos de 'MasterChef 6' para ellos, se marchara. Al respecto, y al ver las caras de circunstancia y el nerviosismo de Jorge, Jordi Cruz explicó que "no es trago fácil para este jurado", que además "este hombre ha estado 6 años para entrar y cocinar", pero que "siempre avisamos que hay que ir con cuidado de estar en la prueba de eliminación". Hasta Eva González puntualizó que un solo error te puede devolver a casa.