GUANTE BLANCO

Carlos Hipólito, policía en la nueva serie de La 1

Protagonizará 'Guante blanco', una serie policiaca que narra la historia de un policía y un ladrón, de una cacería que mezclará humor y drama. José Luis García Pérez también estará en la serie, que La 1 la estrenará en septiembre.

Por Redacción El 21 de Junio 2008 | 20:35

De padre coraje en 'Desaparecida' a policía a la caza de un ladrón en 'Guante blanco'. Es el nuevo papel de Carlos Hipólito, que protagonizará esta nueva serie para La 1, según adelanta El Diario Montañés.

'Guante blanco' será una serie policiaca que narra la historia de un policía y un ladrón, de una cacería que mezclará humor y drama en la que Carlos Hipólito será el hombre de la ley y José Luis García Pérez el delincuente. Ramón Campos, uno de los creadores de 'Desaparecida' y productor ejecutivo de aquel drama junto a Miguel Ángel Bernardeau, se ha puesto al frente del nuevo título reservado para la próxima temporada de La 1.

"Hay drama y humor"

https://www.formulatv.com/images/noticias/7900/7950/1.jpg

"'Guante blanco' es la historia de un ladrón y un policía que son como el perro y el gato pero que se parecen mucho en el fondo y que podrían estar del mismo lado en la vida si Hipólito no fuera policía", señala el creador de la serie. El nuevo título se encuadra en el género policíaco pero sus características se impregnan de otros ingredientes. "Hay drama y hay humor en el mejor sentido de la palabra, al estilo de las comedias británicas".

"Para este papel tenía claro que quería a Carlos Hipólito porque es uno de los grandísimos actores de España y, además, como persona es excelente, de una gran calidad humana", ha puntualizado el creador de la serie.

El reparto de la serie lo completa José Luis García Pérez, que recientemente ha protagonizado la comedia 'Fuera de lugar' en La 1, retirada a las 2 emisiones: "Esperamos que él aporte algo más al personaje del ladrón, que le dé un añadido con respecto a lo que teníamos en la cabeza"

'Guante blanco será la historia de una persecución pero también la de dos familias, la del ladrón y la del policía, "esos dos mundos reflejados el uno en el otro". La acción comienza cuando un policía recibe el encargo de investigar un robo, y a partir de ahí se da cuenta de que detrás de una serie de robos hay una misma persona. No tiene su cara, pero puede ir a por él.