La polémica protagonizada por Bill Cosby continúa más fuerte que nunca. Ya son muchos los rostros conocidos de la pequeña y la gran pantalla que han recibido acusaciones por abusos sexuales en los últimos años. Aunque las denuncias comenzaron a saltar a los medios en 2014, fue el pasado 26 de abril cuando el protagonista de 'The Cosby Show' fue declarado culpable por delitos de agresión sexual a varias mujeres.
El actor Bill Cosby
La Academia de la Televisión ha querido tomar cartas en el asunto y ha decidido eliminar cualquier rastro de Cosby de su página web, desde su nombre hasta su lugar en el Salón de la Fama online, donde se encuentran todas aquellas personas de especial relevancia de la televisión que han recibido un homenaje por parte de esta institución. Tampoco existe ni rastro de su biografía ni de las nominaciones y premios recibidos a lo largo de su carrera en dicha web.
Además, un portavoz de la Academia ha confesado a Deadline que no volverán a colocar el busto de Cosby en el patio del Salón de la Fama. La escultura se retiró del lugar en el que estaba antes de comenzar la construcción del nuevo Saban Media Center y, tras la sentencia del juez, no regresará nunca. De esta forma, la Academia de la Televisión ha dejado claro que no quiere guardar ningún tipo de relación con el polémico intérprete.
Hasta 30 años de prisión
El juzgado dictó sentencia y declaró al actor culpable por tres tipos de delitos sexuales diferentes: penetración sin consentimiento, penetración mientras la víctima estaba inconsciente y penetración a la víctima bajo los efectos de drogas que él mismo le había proporcionado. Por esto, Bill Cosby puede enfrentarse a 30 años de cárcel. Esta situación le haría vivir sus últimos años entre rejas, puesto que el cómico tiene en la actualidad 80 años.