Serie relacionada
Popularidad: #528 de 3.530
- 17
- 8
'Cuerpo de élite', en imágenes 30 fotos
El pasado 1 de mayo, Antena 3 emitió el penúltimo episodio de la primera temporada de 'Cuerpo de élite'. En este capítulo de la adaptación televisiva de la película estrenada en 2016, los agentes deberán investigar el caso de tres críticos gastronómicos que han fallecido por un infarto cuando probaban el menú degustación de un restaurante. Lo que no se esperaba la audiencia eran las referencias constantes a diferentes programas culinarios.
Julián López como Lukax Riesgo en 'Cuerpo de élite'
Tras la explicación del caso al Cuerpo de élite, Salvador y Berta, interpretados por Canco Rodríguez y Adriana Torrebejano, se introducirían en Kaox como cocineros mientras que Ximo Moltó (Octavi Pujades) se haría pasar por un crítico gastrómico. Cuando el personaje de Montse (Ana Morgade) les dice "rumbo al restaurante" para comenzar la misión, la respuesta de los tres personajes es "Sí, Chef", siendo una clara referencia a 'MasterChef'.
Ante ello, Iñaki (Ismael Martínez) les pide "un poquito de respeto que estamos donde estamos" y Moltó corrige con un "Sí, Topchef", haciendo un juego de palabras con el talent de La 1 y el de cocineros profesionales que hizo Antena 3, 'Top Chef'. Pero el programa de Alberto Chicote tuvo otra mención. El cocinero Lukax Riesgo, al probar un plato en su restaurante, le dice al cocinero "esta salsa da asco. Recoge tus cuchillos y pírate de aquí", versionando la frase que decía Chicote a quienes debían abandonar este talent: "recoge tus cuchillos y vete".
El nuevo Dabiz Muñoz
Todas las anteriores referencias están incluidas en un capítulo que engloba una comparación mucho mayor. Lukax Riesgo, dueño del restaurante e interpretado por Julián López, es comparable con Dabiz Muñoz por su aspecto y los cambios en las letras de su nombre. Además, igual que el programa del marido de Cristina Pedroche se llamó 'El Xef', este capítulo doce se ha titulado "El kozinero", y los nombres de ambos restaurantes cambian letras: Diverxo y Kaox.