A finales de marzo, llegó la noticia de una opción de compra sobre The Weinstein Company tras haberse declarado en bancarrota por los delitos de abuso sexual de su fundador, Harvey Weinstein, contra más de 70 mujeres. Lantern Capital, la empresa compradora, realizó una oferta por 425,5 millones de dólares y, más de un mes después, la productora ha confirmado este acuerdo.
The Weinstein Company
Lantern Capital ha conseguido todos los activos de cine y televisión de The Weinstein Company, asegurando esta última que ninguna otra oferta se ha acercado a la del fondo de inversión. "La oferta de Lantern alcanza claramente el mayor y mejor valor para la propiedad y sus acreedores", dijo Ivona Smith, miembro de la junta de la productora, quien espera "trabajar con Lantern para cerrar la transacción y consumar la venta en marcha".
Como recoge Deadline, Andy Mitchell y Milos Brajovic, cofundadores de Lantern Capital, agradecieron el apoyo "de los empleados, socios comerciales, talento creativo y numerosos líderes de la industria cuando propusimos iniciar esta nueva compañía". Antes de cerrar el acuerdo al completo, el tribunal de quiebras deberá aprobar esta venta. El plazo para las objeciones finaliza el lunes 7 de mayo.
Inclusion Media critica esta firma
Antes de anunciar este acuerdo, The Weinstein Company recibió una carta de interés por parte de Inclusion Media, compañía del productor de Broadway Howard Kagan. Esta ofreció un total de 315 millones de dólares para los activos de cine y televisión, más otros 30 millones en dos fondos para víctimas de Weinstein. La productora dijo que la carta de la empresa de Kagan no era una oferta auténtica.
Cinco de las mujeres que se unieron en una demanda colectiva contra el famoso productor apoyaron la oferta de Kagan. Amy Spitalnick, secretaria de prensa de Inclusion Media, afirmó además que la oferta de Lantern Capital no incluye ninguna compensación para las víctimas de estos casos. Howard Kagan sentenció este asunto asegurando que su compañía no recibió la documentación necesaria, por parte de The Weinstein Company, para poder presentar una oferta completa.