Serie relacionada
'Peaky Blinders' se está convirtiendo en una de las ficciones más aclamadas por los seriéfilos. El drama criminal de BBC Two, que puede verse en España a través de Netflix, finalizó en diciembre su cuarta temporada y la cadena no dudó en renovarla por una quinta etapa que llegará en 2019. Mientras el equipo se prepara para la producción de los próximos episodios, Deadline ha confirmado al encargado de dirigirlos.
Cillian Murphy y Tom Hardy en 'Peaky Blinders'
Anthony Byrne será el director de los capítulos que están por venir y que deberían ser seis como las cuatro temporadas anteriores, aunque no está confirmado. Byrne estaría al frente la próxima etapa de 'Peaky Blinders' en solitario, algo que ya ha sucedido en tres de las cuatro temporadas anteriores. El director ha trabajado anteriormente en el drama de ITV 'Butterfly' y el thriller "In Darkness" junto a Natalie Dormer ('Juego de Tronos').
El creador de la ficción, Steven Knight ('Taboo'), afirmó previamente que la quinta temporada podrá suponer el final de la saga Shelby, la familia de protagonistas liderada por los personajes de Cillian Murphy ("Batman Begins") y Paul Anderson ("Sherlock Holmes: Juego de Sombras"). Knight aseguró también que su idea era finalizar 'Peaky Blinders' tras cinco temporadas, pero la opción se ha diluido con el paso del tiempo y el éxito de la ficción británica.
Gangsters en el siglo XX
'Peaky Blinders' sigue a una familia de gangsters en Birmingham meses después del final de la Primera Guerra Mundial. La banda, liderada por Tommy Shelby (Murphy), intentará expandir su poder en la zona mientras lidian con las fuerzas policiales, con inspector Chester Campbell (Sam Neill) al frente, que intentan detener su actividad. Reconocidos actores como Tom Hardy, Adrien Brody o Aidan Gillen han interpretado diferentes papeles en la ficción.