Malas noticias para el mundo del periodismo. El mítico Pedro Erquicia ha muerto a los 75 años de edad en un hospital de Madrid el 20 de abril de 2018, tal y como confirma Televisión Española. Nacido en San Sebastián en marzo de 1943, siempre ha sido conocido como uno de los rostros más respetados y prestigiosos del ente público, donde ha dedicado gran parte de su carrera.
Pedro Erquicia al frente de 'Documentos TV'
El periodista entró a formar parte de la plantilla de Televisión Española en 1968, donde comenzó fue redactor jefe y realizador de 'Panorama de actualidad' hasta 1970 y después fue redactor jefe de la primera edición de 'Telediario' de 1972 a 1973. Uno de los espacios por los que el periodista es más recordado es 'Informe semanal', espacio que dirigió y presentó desde 1973 hasta 1978.
Después de esta etapa, fue corresponsal de TVE en Nueva York hasta 1981, sustituyendo a Jesús Hermida. A su vuelta a España, fue nombrado subdirector de los Servicios Informativos de TVE. Erquicia saltó de un ente público a otro y se convirtió en el director de Telemadrid, cadena que acababa de nacer, y ahí estaría hasta el 1990. En noviembre de ese año se encargó dirigir y presentar 'Documentos TV', espacio que compaginaría con otros de actualidad e investigación. En el año 2008 y tras 43 años ejerciendo como periodista, Erquicia se jubiló.
Erquicia y la Familia Real
Debido a su carrera periodística, Pedro Erquicia ha estado en dos momentos clave para la Familia Real. El primero de ellos fue en el año 1981, cuando estuvo presente en la grabación del mensaje que el Rey Juan Carlos envió a los ciudadanos el 23F tras el intento del golpe de Estado. El siguiente sería años más tarde, cuando en el año 2002 presentó al entonces Príncipe Felipe y a la entonces periodista Letizia Ortiz en una cena que organizó en su casa.