Como ya viene siendo habitual, los capítulos piloto de las series más relevantes de la próxima temporada acaban filtrados en Internet meses antes de su estreno. El año pasado se filtraron en el mes de julio, dos meses antes de su estreno, los pilotos de: 'Pushing Daisies', 'Bionic Woman', 'The Big Bang Theory', 'Cane', 'Cavemen', 'Aliens in America', 'The Sarah Connor Chronicles', los dos primeros capítulos de la segunda temporada de 'Dexter', y los cuatro primeros de la tercera de 'Weeds', entre otros.
De las nuevas series cuyos pilotos se filtraron en la red el pasado año, tres han sido renovadas para una nueva temporada ('Pushing Daisies', 'The Big Bang Theory', 'The Sarah Connor Chronicles') y cuatro han sido canceladas ('Bionic Woman', 'Cane', 'Cavemen', 'Aliens in America').
Este año, el piloto de 'Fringe', la nueva serie para Fox de J.J. Abrams, el creador de 'Alias' y 'Perdidos', no ha querido esperar hasta julio y el pasado sábado 14 de junio ya se encontraba en la red. La serie narra la historia de una agente del FBI que ve como su vida cambia radicalmente tras investigar el caso de un avión cuyos pasajeros mueren en extrañas circunstacias. 'Fringe' está protagonizada por Anna Torv ('The Secret Life of Us') junto con John Noble ('24'), Joshua Jackson ('Dawson's Creek') y Lance Reddick ('The Wire').
El mismo día 14, salía a la luz el piloto de lo nuevo de Alan Ball ('A dos metros bajo tierra') para la HBO, 'True Blood'. La serie, basada en la novela de Charlaine Harris, "Southern Vampire", tiene lugar en un pueblo donde la gente convive con los vampiros gracias a una sangre artificial importada de Japón. La serie está protagonizada por Anna Paquin, Stephen Moyer, Michael Raymond-James y Ryan Kwanten, entre otros.
Estos dos han sido los primeros pilotos filtrados este año pero es evidente que no van a ser los últimos. Ya sea un fallo de seguridad o ya sea filtrado por las mismas cadenas, el hecho es que cada vez se encuentran en la red más pilotos de series que se van a estrenar la próxima temporada y que ello hace que los meses de verano ya se empiece a hablar de ellas y se cree una expectación que de otro modo no existiría.