Este miércoles 11 de abril, el formato que conduce Silvia Intxaurrondo y que ha sido creado por Paco Lobatón 'Desaparecidos', se despedía de la audiencia. Para sorpresa de muchos, el programa cuyo objetivo era encontrar personas desaparecidas se despedía con un futuro incierto ya que es una incógnita si será renovado o no por el Consejo de Administración de RTVE. Lo que sí está claro es que la entrega con la que se cerró la primera etapa del programa fue verdaderamente emotiva.
Paco Lobatón escuchando a Patricia Ramírez en 'Desaparecidos'
Uno de los momentos más bonitos de la noche fue la llamada que realizó Patricia Ramírez, madre del pequeño Gabriel, fallecido semanas atrás a manos de Ana Julia Quezada, la pareja de su padre. La mujer quiso mostrarse especialmente agradecida por el apoyo que ha recibido desde el programa en todo momento ya que en 'Desaparecidos' se realizó un exhaustivo seguimiento al mismo y se disculpó por no estar en el plató con Lobatón e Intxaurrondo.
"Tanto a mí como a Ángel nos hubiese gustado estar en otras condiciones emocionales y otro momento del duelo [...] para poder estar allí dando la cara y mirar a otras familias que están más avanzadas que nosotros en este proceso [...] les tengo verdadera admiración y respeto". Paralelamente, Patricia quiso también agradecer la "prontísima respuesta tras la llamada" de ambos tras la desaparición del pequeño Gabriel.
Lobatón: "Vamos a pelear por seguir"
Otro de los momentos más intensos lo protagonizó Paco Lobatón cuando, al cerrar el programa, prometió a todos esos espectadores que se han quejado por el final que "vamos a seguir [...] creemos que este tiene que ser un punto y seguido, pelearemos por conseguirlo". Finalmente, quiso recordar que las peticiones recibidas hasta ahora "las haremos llegar al Centro Nacional de Desaparecidos y otras organizaciones...".