Los problemas para renovar el Consejo de Administración de RTVE no cesan día tras día. Tras las dudas sobre si el Partido Popular se sumaría al acuerdo que habían alcanzado Podemos, Ciudadanos, PSOE, Grupo Mixto, ERC y PNV, este miércoles 11 de abril nos encontramos ante un nuevo problema y es que lejos de confirmar si se sumarán o no, el PP ha afirmado que no han tenido ni acceso al mencionado documento que firmaron el resto de partidos de la oposición.
José Antonio Sánchez, presidente de RTVE
Tras una reunión del grupo de trabajo de RTVE, Ramón Moreno, portavoz de los populares en el Congreso afirmó de una forma tajante han sido completamente aislados por parte del resto de grupos políticos. "No se puede pretender lograr un consenso para la renovación del Consejo de Administración de RTVE si el resto de grupos parlamentarios aísla al PP y, además, no tiene voluntad política de hacernos partícipes", ha afirmado el político en un comunicado lanzado por el PP a los medios.
El PP denuncia el retraso del proceso
Por otro lado, el político ha mostrado su descontento con lo mucho que se está prolongando el proceso ya que cree que "se tenía que haber solucionado hace tiempo, ya que empezó su andadura hace un año con la lectura única y por vía de urgencia y un año después seguimos en estas circunstancias", algo bastante paradójico si tenemos en cuenta que ha sido el propio PP el que lleva meses retrasando que se inicie el proceso de renovación de RTVE.
El político ha expresado también su enfado con el resto de partidos políticos y es que opina que "siguen sin darse cuenta del potencial que tiene el PP y esas no son las mejores maneras de buscar el consenso y de llegar a un entendimiento para solucionar este problema" [..] no nos están poniendo las cosas fáciles". Finalmente, Moreno ha contado que una vez cuenten ya con el documento "lo leeremos y estudiaremos con interés" y ha afirmado, una vez más, que "el PP no ha bloqueado nada".
Sede de RTVE
El PSOE desmiente el veto del documento
El portavoz socialista José Miguel Camacho ha defendido que el PSOE sí entregó el documento, tal y como recoge Europa Press. "Si quiere buscar justificación para algo que es injustificable, ellos sabrán [...] espero que lo presidentes del Congreso y el Senado tomen medidas", ha recalcado el político, quién ha recordado que el documento "lleva al firma de 216 diputados [...] es decir, todos los grupos parlamentarios menos el PP".
Por otro lado, la portavoz de Unidos Podemos Noelia Vera está convencida que "no hay voluntad política por parte del PP" en ejecutar la esperada renovación y cree que todo esto "tendrá consecuencias políticas para el PP". Paralelamente, Guillermo Díaz, portavoz de Ciudadanos, ha explicado que desde su partido confían en que "el PP cambie de idea" después de "ganar tiempo de descuento al Consejo de Administración" con este retraso.