Serie relacionada
Popularidad: #102 de 3.510
- 51
- 11
Tommy Dorfman ('Por 13 razones') posa sexy para la revista Gay Times 6 fotos
Netflix no le ha puesto todavía fecha de estreno a la segunda temporada de 'Por 13 razones'. El rodaje de esta nueva tanda de episodios ha concluido ya y por ello solo resta esperar a que la plataforma de streaming los lance una vez estén montados por completo. Lo que posiblemente nadie esperaba es que una asociación que vela porque el público infantil reciba un contenido televisivo acorde a su edad, ya está intentando frenar la llegada de la temporada. ¿Los motivos de esta petición? El trágico final que tuvo la primera temporada.
Mrs. Baker y Hannah en 'Por 13 razones
Parents Television Council ha sido la encargada de pedir al gigante de vídeo bajo demanda que retrase el estreno de los nuevos capítulos hasta que "expertos de la comunidad científica hayan determinado que es segura para su consumo por una audiencia que se compone en gran medida de niños menores de edad". Así lo ha anunciado Tim Winter, el presidente de la mencionada asociación.
Pero las palabras de Winter no se han quedado ahí. El responsable cree que "el impacto del final de la primera temporada de la serie [...] fue muy poderoso e intenso" debido a la "escena explícita del suicidio de la adolescente". Él y el grupo que lidera justifican su petición asegurando que "las búsquedas en Google de cómo suicidarse aumentaron un 26%" después de la emisión de la ficción.
¿Ha influído realmente?
Además, ha querido recordar que "ha habido nuevos informes de niños que se estaban quitando la vida" tras 'Por 13 razones'. Winter reflexiona además que es posible que nunca sepamos realmente "qué punto influyó la serie" pero está convencido que "fue suficiente para que Netflix encargarse una búsqueda de informe de cómo la serie impacta de forma positiva en el público".
Un control más estricto
Además de intentar paralizar el estreno, Parents Television Council también ha pedido que se diseñe una tarifa reducida para aquellos suscriptores de Netflix que quieran eliminar la programación adulta o explícita de su catálogo. Una medida que, según ellos, haría que el acceso a contenidos no apto para todos los públicas fuese imposible para los más pequeños. Por ahora ningún responsable de la plataforma se ha pronunciado oficialmente.