Bravo ha encontrado al John de su 'Dirty John'. Eric Bana será el protagonista de la serie antológica del canal de cable basado en el reportaje y el podcast de Chris Goffard, periodista de Los Angeles Times, que narra la historia del estafador "Dirty" John Meehan y su relación con Debra Newell, una de su víctimas.
Eric Bana será "Dirty" John Meehan
Bana, que debutará con esta serie en la televisión estadounidense, encarnará a Meehan, un hombre guapo y seductor que engatusa con sus encantos a Newell, una diseñadora de interiores de éxito encarnada por Connie Britton ('9-1-1', y 'Friday night lights'). La serie explicará la historia real de cómo el romance desembocó en una espiral de secretos, mentiras y manipulación que pondrá en peligro la vida de Newell y de sus hijos.
El largo currículum cinematográfico de Bana incluye títulos de peso como "Munich", "Star Trek", "Hanna", "Troya" o "Hulk", pero antes de saltar a la fama el actor, en los inicios de su carrera, participó en diversas series de televisión de su país natal, Australia.
Historias reales
'Dirty John' aterrizó en Bravo con un encargo de dos temporadas autoconclusivas, cada una de ellas centrada en un caso real diferente. El guión correrá a cargo de Alexandra Cunningham ('Chance', 'Mujeres desesperadas'), que también ejercerá de productora ejecutiva del proyecto junto a Mark Herzog, Chris Cowen, Chris Argentieri, Charles Roven y Richard Suckle. Oxygen, cadena hermana de Bravo, emitirá en paralelo al drama una serie documental que explorará las experiencias de las víctimas reales de manipulación y acoso de Meehan.