Serie relacionada
Los protagonistas de 'The Walking Dead' celebran los 100 episodios en Entertaiment Weekly 17 fotos
Estamos más que acostumbrados a despedirnos de los personajes de 'The Walking Dead'. La ficción de AMC, que podemos disfrutar en FOX España, no tiene problemas en acabar con la vida de aquellos papeles más queridos por los fans y lo ha demostrado en estas ocho temporadas. Pero hay un actor de los que comenzaron la serie, allá por 2010, que ha reconocido que pidió el fin de su personaje.
Jeffrey DeMunn como Dale Horvath en 'The Walking Dead'
Jeffrey DeMunn ('Billions'), quién interpretó a Dale Horvath en las dos primeras temporadas, ha dado una entrevista al portal Cleveland reconociendo que "la muerte de Dale fue mi decisión". Esto se debió al despido de su gran amigo Frank Darabont de la serie, quién fue la persona encargada de adaptar los cómics a la televisión y también ejercía labores de producción, pero tenía problemas con parte del equipo.
"Estaba furioso por cómo Frank había sido expulsado de la serie. (...) Así que les llamé y dije: "Es una serie de zombis. Matadme. No quiero hacer esto más". Fue un alivio inmenso para mi", asegura el actor. Además añade que "los guiones al principio eran formidables, al igual que lo era el elenco original", insinuando una pérdida de calidad con el paso de las temporadas. Finalmente, el personaje fue mordido por un caminante y se selló el fin de Dale.
Cambio de planes
Pero su muerte obligó a los guionistas a adaptar sus historias en los cómics a otros personajes de la serie. Hershel Greene, interpretado por Scott Wilson ('The OA'), estuvo más tiempo en pantalla para mantener a un adulto de avanzada edad que se guiara por la razón y no los instintos. Por otra parte, el papel de Lawrence Gilliard Jr ('The Wire'), Bob Stookey, murió como lo hacía Dale en los cómics, en una trama relacionada con caníbales.