Programa relacionado
Marta Sánchez, en imágenes 22 fotos
No llega a apenas un mes cuando Marta Sánchez volvió a situarse en el ojo del huracán con su particular interpretación del himno de España con una letra creada por ella misma. La cantante ha visitado 'El hormiguero' para aclarar todas las dudas vertidas al respecto así como para responder a todos sus detractores.
Marta Sánchez en 'El hormiguero'
La cantante destacaba que aunque "está muy todo esto que ha pasado, que soy la primera sorprendida", ha sentido algo de desaliento porque lo medios no se centrasen en lo verdaderamente importante para ella: "me da pena que no se haya hablado más del concierto".
Jugando al despiste, la intérprete de "Desesperada" no descartaba cantar su composición en su próximo concierto, destacando: "no soy la primera que lo ha hecho pero soy la que quizás más lío ha armado". Y es que entre halagos y críticas, la cantante ha destapado que el mismo Ministro de cultura, Íñigo Méndez de Vigo, le ha prometido que "iba a ver que podían hacer". Igualmente, la cantante ha confirmado: "Si se legaliza mi letra los derechos de autoría se lo voy a ceder a los españoles. Ya sea para pensionistas, colegios o lo que sea".
"Nunca jamás en mi vida he tributado en otro país"
Esta última afirmación venía con dardo incluído, puesto que la última vez que Jordi Évole visitó programa de Pablo Motos tachó a la cantante de "no ser más patriota por cantar el himno nacional tributando fuera de España". Marta Sánchez aprovechaba entonces su noche para contestarle con ironía: "Jordi querido, yo que te admiro mucho como periodista he de decirte que mis flores favoritas son las peonías rosas para que te marques el detallazo de mandármelas por tu metedura de pata".
No obstante, la cantante incidía en el error del presentador de 'Salvados': "Nunca jamás en mi vida he tributado en otro país, es más, todo lo que tributo fuera me lo traigo aquí", queriendo aclarar que no se pueden hacer esas afirmaciones sin conocimiento, "las palabras tienen un efecto en el tiempo y la gente que no me está viendo esta noche se queda con la copla de que no soy patriota y tributo fuera".