Programa relacionado
Ana Rosa Quintana, en imágenes 42 fotos
Andy Moradiellos, el autor del cuento del pez al que se refirió la madre del pequeño Gabriel durante el funeral de su hijo, ha concedido una entrevista vía Skype a 'El programa de Ana Rosa'. Durante dicha entrevista, tanto Joaquín Prat como Ana Rosa Quintana han querido felicitar y mostrar su apoyo al autor del cuento.
Joaquín Prat y Andy Moradiellos en 'El programa de Ana Rosa'
El cuento que se hizo viral a través de redes sociales consiguió llegar hasta la madre de Gabriel. "Si ha llegado a 80.000 personas es porque les ha llegado al corazón, le ha llegado tanto al corazón a la madre que incluso se ha agarrado a eso en un momento tan difícil. Eso es, simplemente, que algo que ha salido muy de dentro, ha llegado muy adentro", decía Ana Rosa a Andy Moradiellos.
El autor mostraba su agradecimiento y su sorpresa por la acogida del cuento, pese a haber recibido también críticas de "oportunismo". Mientras seguía explicando entre lágrimas que el cuento es para, entre otras cosas, "que piensen que hay un sitio donde verdaderamente están esperándonos todos los que nos faltan", Ana Rosa, aguantando la emoción, daba paso a Joaquín Prat.
"Estás escribiendo directamente desde lo más profundo de tu corazón"
El copresentador continuaba la entrevista diciendo a Andy que "el cuento es muy emocionante, es para leerlo con mucha calma e intentar que no te desborde la emoción". Joaquín Prat comentaba que había intentado que Ana Rosa leyera el cuento, pero ella no se sentía con fuerza. "Creo que es de justicia que escuchemos lo que le cuentas a la madre para que todos aquellos que te llaman oportunista se den cuenta de que estás escribiendo directamente desde lo más profundo de tu corazón".
Tras escuchar un fragmento del cuento y ver al autor llorando continuamente, Joaquín Prat comentaba aguantando las lágrimas: "Es solo un fragmento, si la leemos en su totalidad es difícil no emocionarse". Viendo cómo se sentía el copresentador, Ana Rosa interrumpía asegurando: "Yo he visto a Joaquín emocionado con el cuento y me ha dicho: '¿Lo lees tú?, y le he dicho que no. Yo no voy a poder leerlo porque vamos a acabar Andy y yo hipando sin parar".