Programa relacionado
Ana Rosa Quintana, en imágenes 42 fotos
La muerte del pequeño Gabriel encogió a toda España. Desde que se descubriese el cuerpo del niño en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, la pareja del padre, los programas de televisión se han dedicado a comentar el comportamiento de la supuesta asesina a quien, algunos de ellos, habían entrevistado o habían estado con ella mientras conversaban con el padre de Gabriel, Ángel.
Lucía Valero entrevistó al padre de Gabriel con Ana Julia
Uno de esos fue 'El programa de Ana Rosa'. El espacio de Telecinco realizó una conexión en directo el viernes 2 de marzo con Ángel con la reportera Lucía Valero. En ese momento, Ana Julia se encontraba junto a su pareja, pero, según explica Valero, se mostró incómoda con la presencia de las cámaras. "Me consta que, después de esas cuatro horas que estuve junto con la familia, sin cámaras simplemente acompañando a Ángel y al resto de miembros de la familia, ella pidió que no volviera a entrar esa periodista en la casa y que no se fiaba de mí".
"Me consta que hasta me llegó a insultar", confirma la reportera. Y es que Lucía Valero explica que estuvo dando instrucciones al padre de Gabriel aquel día de lo que podrían hacer para seguir el rastro del pequeño cuando él les pidió consejo. "Supongo que todas esas instrucciones, y todo este ánimo y apoyo diciéndole que lo iban a encontrar, no le gustó", asegura la reportera a Ana Rosa.
"No era la misma frente a las cámaras"
Durante la conexión con Lucía Valero en Las Hortichuelas, Ana Rosa pregunta a la reportera sobre la actitud de Ana Julia tanto delante como detrás de las cámaras: "No era la misma frente a las cámaras que detrás", afirma Valero. "Durante aquellas cuatro horas no la vi compungida, ni la vi abatida, no soltó ni una lágrima y el que sí estaba totalmente destrozado era Ángel, la abuela y el resto de la familia. Ella no rompía a llorar cuando no había cámaras delante". Además, añade que "hubo un momento en el que Ángel comentó que si no aparecía Gabriel, qué iba a ser de él, que no le iba a quedar nada en la vida. A esta cuestión, ella respondió: 'Me tienes a mí, Ángel'".