El domingo 11 de marzo se convertía en un día triste para todos los que habían seguido de cerca el caso del menor desaparecido en Níjar y, sobre todo, para su familia. La Guardia Civil detenía a la pareja de su padre mientras cargaba el cuerpo sin vida de Gabriel en el maletero de su coche. Las redes no tardaban en convertirse en un hervidero de comentarios, de apoyo y de condena a lo que había sucedido.
Lucía Etxebarría
Lucía Etxebarria, concursante de la primera edición de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition', creaba la polémica al mencionar la responsabilidad del padre de Gabriel en todo lo que había sucedido. "Todo el mundo arremete contra la novia del padre. Nadie, nadie dice que el niño manifestó en muchas ocasiones que no quería estar con ella. Y que aún así el padre permitió que fuese ella la que le vistiera", afirmaba en su cuenta de Twitter.
La escritora continuaba su particular crítica a la manera que el padre había tenido de educar al joven. Etxebarría aseguraba que no era normal que el padre hubiera permitido que su pareja cuidara de Gabriel en tantas ocasiones, a pesar de las continuas negaciones del menor. "Tenemos un menor que había manifestado que no quería estar con la novia del padre. Aún así, es la novia del padre la que le viste, y el padre le deja a solas con ella. Porque en España los hombres no se suelen ocupar de sus hijos", explicaba Etxebarría en un extenso hilo sobre el caso, en concreto, y sobre las leyes que existen al respecto en España.
Polémica por sus comentarios
Las redes no tardaban en responder a las acusaciones, inundando las menciones de Lucía Etxebarría con multitud de comentarios negativos, al punto que ella misma tenía que frenar dichos mensajes: "Hoy he recibido de nuevo cientos y cientos de tweets insultantes desde cuentas anónimas. Violencia verbal contra las mujeres, protegiendo a la violencia contra los niños y niñas. Y sí, la asesina era una mujer. Una mujer que nunca se debió quedar a solas con ese niño".
Lo más leído