Serie relacionada
Ruth Núñez lleva casi 2 años sin poder salir a la calle sin gafas de sol para evitar ser fotografiada tal y como es. Este domingo en prime time, Telecinco emite por fin la transformación de Bea, aunque las imágenes ya se han filtrado. La revista Cuore las lleva en portada y, como podemos comprobar, además de guapa, habrá boda.
El domingo a las 22:30 horas, Telecinco emite el último capítulo de la actual temporada de 'Yo soy Bea'. Bea pondrá fin a una vida marcada por la fealdad, por un aspecto no acorde con los cánones, pondrá fin a despreocupación total por su físico y comenzará una nueva vida de la mano de Be.
Después de 29 años siendo la fea y gracias a su nueva amiga, Bea se dará cuenta de que las cosas no pueden seguir así, que debe tomar una decisión radical. La joven lo tiene claro, pero necesitará ayuda y ahí es donde entra Be.
Fuera gafas, brackets y cejas. Un paso por las boutiques de moda para renovar el vestuario, taconazos y una sesión maquillaje. Todos los cuidados serán pocos para convertirla en una mujer seductora y coqueta.
Seguirá el lunes con nueva protagonista
La serie estrena el lunes nueva etapa y nueva protagonista. Beatriz Berlanga Echegaray, Be, (Patricia Montero) es una joven de 25 años que ha vivido en una burbuja durante años. Hija de Alicia Echegaray, -hermana del presidente del BCA- y del difunto Pedro Berlanga -dueño de una importante empresa siderúrgica- no ha tenido nunca necesidad de trabajar para conseguir sus caprichos y siempre ha dispuesto de todo su tiempo para dedicarse a actividades lúdicas.
Sin embargo, la apacible comodidad de Be se ve truncada cuando una de sus decisiones contraría la voluntad de su madre. Cansada de los vaivenes y decisiones insustanciales de su hija, Alicia Echegaray obliga a Be a hacerse cargo de la empresa paterna o a incorporarse como trabajadora en el banco de su tío. Cuando los hechos corroboran su incapacidad para desempeñar ambas tareas, Echegaray padre la "enchufa" como redactora jefe en Bulevar 21, pero Be no tarda en darse cuenta de que el puesto le viene grande.
Esta nueva circunstancia la empuja a acercarse al grupo de "los feos", que acaban por considerarle una más pese a ser guapa y "pija". Cuando Be comienza a leer el blog de Bea no duda en quedar con ella para ayudarla a superar la melancolía en la que está sumergida tras los continuos desengaños con Álvaro. La relación de amistad que entablan, unida al momento crucial en que se produce, convierten a Be en una de las personas más importantes en la vida de Bea tras propiciar su cambio de imagen.