Las llamativas campañas de marketing que lleva a cabo Netflix para promocionar sus series no suelen pasar desapercibidas. Tras el enorme cartel de la Puerta del Sol en la que Pablo Escobar deseaba una blanca Navidad, los curiosos y un tanto desagradables pósters de 'Santa Clarita Diet' en el metro y el polémico cartel de 'Fe de etarras' en San Sebastián, ahora es el turno de 'Jessica Jones'.
En esta ocasión, Netflix y su heroína Jessica Jones luchan en su campaña promocional contra el manspreading, aludiendo directamente a la posición que toman los hombres al sentarse en el metro o en el tren con las piernas abiertas ocupando el espacio de los asientos contiguos. Con esta campaña, la plataforma digital está consiguiendo su objetivo de promocionar su serie y llamar la atención con un tema de actualidad social.
En las redes de Cercanías de la Comunidad de Madrid y Barcelona ya se pueden encontrar carteles dentro de los vagones en los que se lee: "¿Despatarrado? Cierra las piernas". El efecto que quería provocar Netflix ha resultado bien, ya que han sido diversas personas quienes les han aplaudido por su "lucha" contra el manspreading y han compartido su campaña en redes sociales.
Lo más leído
8 de marzo, estreno de 'Jessica Jones' y Día Internacional de la Mujer
La segunda temporada de 'Jessica Jones', serie basada en el cómic de Marvel que recibe el mismo nombre, verá la luz el día 8 de marzo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Los trece episodios de la próxima temporada estarán realizados únicamente por mujeres, tratando de hacer historia y defendiendo el papel de la mujer en el sector audiovisual, por lo que la fecha de estreno parece no ser una casualidad.