Programa relacionado
El primer concierto de la Gira de 'OT 2017', en imágenes 16 fotos
La inocencia es indudablemente el rasgo más característico de Amaia, la ganadora de 'OT 2017'. La pamplonica ha demostrado en infinidad de ocasiones que la naturalidad va con ella, y es que no ha tenido problema nunca en decir lo que piensa, sin miedo al "qué dirán". Precisamente, esta sinceridad le hizo protagonizar uno de los momentazos más divertidos del primer concierto de la Gira de 'OT' que se celebró en Barcelona el sábado 3 de marzo.
Amaia y Alfred en el concierto de 'OT 2017' en Barcelona
Después de interpretar una de sus canciones, algunos de sus fans no dudaron en lanzarle regalos al escenario, algo muy habitual en conciertos de este tipo. El problema es que ella no lo esperaba y en vez de obsequios, pensó que el público le había lanzado algún tomate. "Pensé que me tiraban tomates, ¡qué susto!", exclamó la chica. El momento quedó ahí pero sin duda se convirtió en uno de los más divertidos de la noche y es que parece surrealista que Amaia pudiese pensar que se lanzaban hortalizas después de cantar.
Amaia pensando que le tiraban tomates
-- laura (@dreamersabril) 4 de marzo de 2018
LA AMO JAJAJA #OTconciertoBCN pic.twitter.com/JRnsnPjPVp
De "Tu canción" a "Shake it out"
La ganadora del talent show que conduce Roberto Leal fue una de las que más sobresalió en este primer concierto de la Gira. Cantó temas en solitario como las aplaudidas "Shake it out" o "Miedo" pero también lo hizo con sus compañeros. Con Alfred interpretó "Tu canción" y "City of stars" mientras que con Ana Guerra hizo lo propio con "Todas las flores". Por su parte, Aitana la acompañó con una de las canciones más exitosas de la edición, "Con las ganas". Además, participó en las canciones grupales de la noche: "Camina", "La revolución sexual" y "I'm still standing".
La sorpresa de Alfred a Amaia
"Almaia", la pareja estrella de esta edición protagonizó uno de los momentazos de la noche cantando "City of Stars". El catalán quiso sorprender a su chica y durante su interpretación improvisó y cantó unos versos de "Barcelona", la canción que dentro de la Academia le compuso a la chica. Pero la noche dio para más y es que tras cantar juntos "Tu canción", tema con el que nos representarán en el Festival de Eurovisión 2018, ambos se dieron un romántico beso frente a las 17.000 personas que estaban en el Palau Sant Jordi de Barcelona.