Programa relacionado
Alfred y Amaia, representantes de España en Eurovisión 2018, en imágenes 91 fotos
La preselección polaca para el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, 'Krajowe Eliminacje 2018', llegó a su fin la pasada noche del 3 de marzo. En ella, se proclamaron vencedores de la gala Gromee y Lukas Meijer, quienes representarán al país con el tema "Light Me Up", una moderna balada electrónica.
Gromee y Lukas Meijer
Esta edición de la selección nacional polaca ha recibido un número récord de solicitudes para participar en ella, en concreto 260. Las que se dieron cita en la final fueron elegidas por un jurado experto. El ganador ha sido elegido por una combinación de votos entre un jurado (entre ellos se encontraba Kasia Mos, la representante del país en 2017) y el público.
La canción vencedora está compuesta por los jóvenes compositores quienes se han unido, ambos tienen carreras musicales independientes, para acudir al certamen musical europeo. Ambos se subirán sobre el Altice Arena de Lisboa en la Primera Semifinal en la que intentaran conseguir el pase a la Final.
Polonia en Eurovisión
Polonia participa en el Festival de Eurovisión desde 1994, siendo este año en el que mejor posición ha obtenido. Quedó en segundo lugar con Edyta Gorniak's y su poderosa balada "To nie ja!". Después de eso, tan solo ha quedado tres veces en el top 10 dentro de una Gran Final. No ha participado ni en el año 2000, 2002, 2012 y 2013 por causas económicas.
Desde su regreso, se ha clasificado en la Gran Final pero no consiguió buenos puestos, salvo en 2016 que quedaron en octavo lugar, para sorpresa de todos, con Micha? Szpak y su "Color of Your Life". El año pasado en Kiev Kasia Mos y su reivindicativa balada, "Flashlight", quedó en la posición 22.