Programa relacionado
Alfred y Amaia, representantes de España en Eurovisión 2018, en imágenes 91 fotos
La noche del 3 de marzo vino cargada con varias finales nacionales eurovisivivas, entre ellas el 'Eesti Laul 2018', la preselección de Estonia. Elina Nechayeva representará al país en el Festival de la Canción de Eurovisión con "La Forza", una poderosa balada cantada íntegramente en italiano.
Elina Nechayeva
Lo cierto es que desde que se hicieron públicas las canciones que competían en la preselección de Estonia, la artista se convirtió en la gran favorita del público, hasta el punto de que el país se situó en la tercera posición en las casas de apuestas de Eurovisión. La canción está escrita, además de por ella misma, por Timo Vendt, Mihkel Mattisen, Ksenia Kuchukova.
La final nacional contó con varios rostros muy reconocidos dentro del mundo eurovisivo: Stig Rästa, quien representó a Estonia en 2015 y Gerli Padar, el abanderado de 2007. Sin embargo, fue Elina quien obtuvo la máxima puntuación, tanto del público como del jurado, y se alzó con el tan ansiado pasaporte a Lisboa. Sobre ella hay que destacar que se se graduó en 2016 la Academia de Música y de Teatro de Estonia, en donde estudió canto clásico.
Estonia en Eurovisión
La primera vez que Estonia participó en Eurovisión fu en 1994 con Silvi Vrait y su "Nagu Merelaine". Sus primeros años vinieron con muchos triunfos y grandes puestos, entre 1996 y 2002 el país se coló en el Top 10 de la tabla. Su primera victoria llegó en 2001 cuando Tanel Padar y Dave Benton ganaron el Festival con la canción "Everybody".
Desde entonces, comenzó el declive del país, con algunas excepciones. De 2004 a 2008 no consiguieron pasar a la Gran Final, al igual que en 2014, 2016 y 2017. La última vez que lo hizo fue en 2015 gracias a Elina Born y Stig Rästa y su "Goodbye to yesterday", quienes quedaron en un séptimo puesto.