La nueva cadena autonómica de la Comunidad de Valencia, À Punt, ya tiene su gran apuesta para los próximos meses: la miniserie 'Parany'. La ficción comenzará a rodarse a principios de marzo y contará con cuatro capítulos que recogerán la historia de un periodista estadounidense en Valencia en el año 1937, cuando la ciudad se convirtió en la capital de la República.
Logo À Punt
'Parany' fue uno de los primeros proyectos que aprobó la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació y será producida por Pro Ficció TV SL, empresa liderada por Rodolf Sirera. La miniserie finalizará el rodaje de sus episodios en verano, pero su fecha de emisión dependerá de los plazos que se fije la propia cadena.
La producción de cada capítulo de la miniserie de intriga cuenta con un presupuesto de 371.186 euros. La nueva televisión pública ha destinado en total 1,4 millones de euros de su presupuesto para la producción de 'Parany', lo que supone la mayor inversión de À Punt hasta el momento.
Inversión en ficción
Además, la cadena pública invertirá un millón de euros en la producción de la serie 'Desenterrats', 1,3 millones de euros por 13 capítulos de 'La Tramuntana', 400.000 euros por la compra de los derechos de emisión de 'La estrategia del silencio' y 10.000 euros por la adquisición de 40 capítulos de la ficción animada 'Mon a la vista', según informa El Mundo.