Programa relacionado
Jordi Évole, en imágenes 32 fotos
El pasado domingo 4 de febrero 'Salvados' emitió un programa titulado "Stranger pigs", en el que arrojaron luz sobre una realidad que se pasa por alto en el día a día de los españoles, la industria cárnica. Cerdos que se devoraban los unos a los otros y granjas en las que no había ni un ápice de salubridad fueron el objeto de las duras imágenes que emitió el espacio presentado por Jordi Évole, en las que la principal responsabilidad cayó sobre El Pozo. Sin embargo, la empresa quiso negar toda relación con las granjas mostradas mediante un comunicado.
Uno de los cerdos del 'Salvados' sobre la industria cárnica
A pesar de la desvinculación del contenido emitido por parte de la empresa murciana en la que aseguraban que los cerdos estaban en "granjas de recuperación", donde se encuentran los animales que deben ser "eliminados sanitariamente", dos supermercados belgas han decidido retirar los productos de El Pozo de sus establecimientos, tal y como informa la prensa local. La decisión, que tiene efecto inmediato, ha sido tomada tras la visualización de las duras imágenes mostradas en el espacio de laSexta.
Las dos cadenas, Colruyt y Delhaize, han anunciado que van a revisar la cooperación que tenían con la empresa española a raíz de las acusaciones de maltrato animal. Delhaize vendía ocho productos de El Pozo, mientras Colruyt solo vendía uno de sus productos. Además, las dos empresas belgas ya habían retirado en el pasado productos vinculados a mataderos acusados de abuso animal.
Los supermercados explican sus motivos
Tanto Colruyt como Delhaize han querido dar explicaciones a sus clientes tras la retirada de los productos de El Pozo. "Como resultado de las imágenes estremecedoras, se ha dado aviso a todos nuestros establecimientos para que retiren esta referencia específica de las estanterías con efecto inmediato", ha confesado Colruyt en un comunicado, tal y como recoge Europa Press. "La carne que está ya en nuestras tiendas ha sido retirada de las estanterías con efecto inmediato. Los clientes que quieran, también pueden traer de vuelta el producto", aseguró el portavoz de Delhaize, Roel Dekelver, en declaraciones a medios locales.