Final de Eurovisión 2017 21 fotos
El ganador del Festival de la Canción de Eurovisión 2017, Salvador Sobral, abandonó el pasado 11 de enero las instalaciones del Hospital San Cruz en Carnaxide (Lisboa) tras haber recibido un, esperado, trasplante de corazón. Desde entonces, el luso ha reaparecido públicamente en tan solo una ocasión. Fue a través de sus redes sociales, en donde quiso agradecer a sus seguidores todo su apoyo e indicó que pronto volvería a los escenarios. Sobre esto último, todo apunta a que va a ser en un breve espacio de tiempo.
Salvador Sobral
Tal y como informa ABC, el cantante luso prepara una extensa gira de conciertos por España. Sobre las fechas, el medio anteriormente citado asegura que no están cerradas "pero las gestiones se hallan avanzadas y el cantante se muestra muy ilusionado con regresar al país donde vivió varios años".
Hasta entonces, queda esperar a que el interprete de "Amar Pelos Dois" haga su primera aparición pública sobre el escenario. La fecha clave en el que le podremos ver será en la Gran Final del Festival en el que interpretará la canción vencedora compuesta por su hermana, Luisa Sobral. De la misma forma, también habrá que esperar a sí el joven artista hará acto de presencia en el Festival da Canção.
Esperada aparición en Lisboa
Una vez que salió del centro hospitalario situado en la capital portuguesa, Sobral concedió una entrevista al medio eurovisivo Euronews en la que aseguraba que "cada día que pasa me encuentro mejor, pero tengo que tener en mente que una operación como esta conlleva un largo período de recuperación". El artista también confesó que está deseando actuar como anfitrión en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018. "Espero actuar en mayo, ¡cruzo los dedos! Afortunadamente, estaré preparado para actuar", confesó Sobral a una entrevista concedida a BBC.