Programa relacionado
Concursantes de 'Maestros de la costura' 15 fotos
El lunes 12 de febrero se estrena 'Maestros de la costura', programa de La 1 presentado por Raquel Sánchez Silva, cuyos concursantes ya conocíamos el pasado 8 de febrero. Como un buen talent show de moda, Televisión Española ha revelado cuál será el vestuario que utilizarán los principales rostros del programa, entre ellos Raquel Sánchez Silva, que llevará una vestido de David Delfín durante la primera prueba del estreno del concurso.
Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile, jueces de 'Maestros de la costura', junto a Raquel Sánchez Silva, presentadora del programa
"No puedo dejar de pensar en su sonrisa, la que regalaba siempre. Enorme tristeza por la muerte de David Delfín", escribía la presentadora el pasado mes de junio, al enterarse de la muerte de su amigo y diseñador. El conocido diseñador falleció a los 46 años, a causa de un cáncer, apenas unos meses después de que ocurriera lo mismo con su amiga y musa Bimba Bosé. Casi dos meses después de conocer la triste noticia, la presentadora compartió una imagen en la que el diseñador y ella salían abrazados. "Unos segundos antes de esta foto, te susurré al oído que estaba embarazada. Aún era un secreto. Me agarraste de la cintura y te brillaron los ojos. Lo celebramos. Te echo de menos", confesó la presentadora.
Un variado vestuario
Raquel cambiará de vestuario en tras la prueba inicial, en la que los complementos serán de Beatriz Palacios, para llevar ropa de Pertegaz y Marcos Luengo y accesorios de Manolo Blahnik y Apodemia. Una dinámica que también se aplicará sus compañeros, jueces del programa, los diseñadores María Escoté, Alejandro Palomo y Lorenzo Caprile. En el caso de la primera, su vestuario tendrá elementos de su propia marca, pero también de El Mito de Gea, Kling, Juan Vidal, Lolita Blú y Jimmy Choo. Palomo también apostará por sus propios diseños a los que complementará con marcas como Mirto y Aristrocrazy. En cuanto a Caprile, el diseñador premiado con la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes ha optado por marcas como Meermin, Florentino Fields y Mirto.
Así serán las pruebas en el primer programa
A su llegada al taller, los doce aprendices tendrán que confeccionar un vestido de fiesta partiendo de unas cortinas. Como segunda prueba, ya en el exterior, tendrán que reproducir un abrigo de noche de 1954, diseñado por el aragonés Manuel Pertegaz, bajo la supervisión su la sobrina. En cuanto al cierre del primer programa, una tercera prueba consistirá en que la diseñadora de moda Ana Locking retará a los aprendices a convertir una sudadera de algodón en una prenda completamente diferente.