El pasado 6 de enero La Lega Nazionale Professionisti Serie A convocó un concurso público para la adquisición de los derechos audiovisuales de explotación de la liga italiana. Ahora, el Grupo Mediapro ha anunciado que se ha hecho con los derechos audiovisuales de dicha competición mediante un acuerdo de tres años de duración (2018/2019 a 2020/2021).
Rueda de prensa Mediapro
Mediapro presentó una oferta al concurso público de 1.050 millones de euros por temporada. Con esto, el grupo audiovisual pretende aportar innovaciones a la gestión de la liga italiana introduciendo novedades, mejoras de producción y retransmitiendo los partidos. Además, tal y como ha comunicado Mediapro a través de una nota de prensa, creen que esto supondrá al grupo un aumento de abonados.
La adquisición de los derechos supondrá que Mediapro, grupo que emite La Liga a través de beIN Sports La Liga siendo un canal de pago referente en deporte, se haga con una competición considerada como una de las las tres mejores competiciones nacionales de Europa. Pese haberlo anunciado, "el acuerdo de la Asamblea de hoy está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia italianas", confirma Mediapro.
Mediapro y el fútbol
BeIN, los canales de pago pertenecientes al grupo Mediapro, cuentan ya con los derechos de emisión de las competiciones más relevantes en España. El grupo audiovisual tiene el acuerdo para emitir ocho partidos por jornada de LaLiga, todos los partidos (a excepción del obligatorio a ofrecer en abierto) de la UEFA Champions League, los partidos de la UEFA Europa League y todos los partidos de la Copa del Rey.