Programa relacionado
Alfred y Amaia, representantes de España en Eurovisión 2018, en imágenes 91 fotos
Alfred y Amaia tienen un nuevo rival en su camino hacia el trofeo de cristal del Festival de Eurovisión de 2018. Malta ha celebrado este pasado sábado 3 de febrero bajo el eslogan "Join the magic" (únete a la magia), su final nacional en un espectacular escenario por el que han pasado dieciséis competidores que buscaban hacerse con el pasaporte a Lisboa.
Christabelle, representante de Malta en Eurovisión 2018
La vencedora ha sido una mítica en las galas eurovisivas del país, Christabelle Borg, quien con el tema "Taboo", compuesto, entre otros, por Thomas G:Son, encandiló tanto a jurado (50%) como a público (50%) en la gala organizada por la televisión pública maltesa PBS, conducida por el famoso locutor de radio local Colin Fitz.
Con un total de 133 puntos, la cantante de 25 años que ya había intentado representar a Malta en los años 2014, 2015 y 2016, logró hacerse con un triunfo holgado -el segundo clasificado obtuvo 98 unidades- y podrá finalmente abanderar a su país en el Altice Arena de la capital portuguesa.
Objetivo: la final
Con un total de 30 participaciones en el Festival de Eurovisión desde su debut en el año 1971, Malta ha logrado dos segundos puestos -el de Ira Losco en 2002 y el de Chiara en 2005- que suponen el mejor resultado de la pequeña isla del Mediterráneo en el certamen. Tras el fiasco de la incansable Claudia Faniello, quien llegó al concurso internacional al noveno intento pero no logró alcanzar la final, el país busca una nueva oportunidad que comenzará en la segunda mitad de la segunda semifinal el 10 de mayo.