Alfred y Amaia, representantes de España en Eurovisión 2018, en imágenes 91 fotos
En una semana en la que hemos podido conocer quién representará a España en el próximo Festival de Eurovisión, la cosa para los seguidores del certamen musical más importante del viejo continente ha cogido carrerilla y ya no para. Tras el sorteo de semifinales del concurso, es hora de que comience la preselección de preselecciones, el Melodifestivalen sueco.
Benjamin Ingrosso y John Lundvik
La edición de este año de la considerada versión reducida del festival llega con importantes cambios como el hecho de que el jurado internacional pase de puntuar siete canciones a diez de las doce finalistas. Conducida por David Lindgren, quien repite esta vez en solitario tras el éxito la edición pasada como parte de la terna de presentadores, celebrará su gran gala final el próximo 10 de marzo en el Friends Arena de Estocolmo.
Los favoritos John Lundvik con "My Turn" y Benjamin Ingrosso con "Dance You Off" resultaron vencedores de este "Deltävling 1" celebrado en el Löfbergs Arena de Karlstad y escucharon en la voz de Lindgren la ya famosa frase "direkt till finalen", que supone el pase directo a la final del evento en la capital sueca.
Renaida y Sigrid Bernson, al 'Andra Chansen'
Por su parte, Renaida con "All the Feels" y Sigrid Bernson con "Patric Swayze" se hicieron con un billete cada uno para el conocido como 'Andra Chansen' o segunda oportunidad que tendrá lugar el 3 de marzo en Kristianstad, donde ocho candidaturas pelearán en una serie de batallas, por cuatro plazas a modo de repesca, para dicha final.
A la final
John Lundvik - "My Turn"
Benjamin Ingrosso - "Dance You Off"
Segunda oportunidad (Andra Chansen)
Renaida - "All the Feels"
Sigrid Bernson - "Patrick Swayze"
Eliminados
5º. Edward Blom - "Livet på en pinne"
6º. Kamferdrops - "Solen lever kvar hos dig"
7º. Kikki Danielsson - "Osby Tennessee"
Un año más, y como viene siendo tradición, Suecia vuelve a apostar fuerte por un Festival de Eurovisión en el que ha logrado un total de seis victorias -dos de ellas, en los últimos seis años-. El pasado año, en Kiev, Robing Bengtsson logró una valiosa quinta plaza con "I Can't Go On".