Los Premios Feroz 2017, en imágenes 41 fotos
Los Globos de Oro 2018 nos dejaban un gala plagada de estilismos con un denominador común: el color negro. Tras las polémicas acusaciones de abuso sexual que han protagonizado los últimos meses, y que comenzaban con Harvey Weinstein para, después, continuar con una lista interminable de actores y productores de Hollywood, el negro se convertía en el símbolo de protesta y reivindicación. En la ceremonia de entrega de los Premios Feroz se vivía una particular versión nacional del movimiento.
Alba Flores y Brays Efe en los Premios Feroz 2017
Hasta cinco estrellas invitadas a los Premios coincidían vistiendo un peculiar diseño de Ernesto Artillo con un nombre que lo dice todo. "La mujer que llevo fuera es un proyecto que pretende trasladar el compromiso feminista a un objeto: un traje, pensado para ser llevado por personas sin miedo a exteriorizar sus convicciones", explicaba el autor del traje en su cuenta de Instagram.
En la alfombra roja, podíamos ver el diseño en Alba Flores, nominada a Mejor Actriz de Reparto por 'La Casa de Papel'; Brays Efe, conocido por su papel protagonista en 'Paquita Salas'; Bárbara Santa-Cruz; Gemma Galán y Jorge Suquet ('La librería'). El traje, en tonos oscuros con siluetas de un cuerpo femenino dibujadas sobre la tela en diferentes colores se veía, así, hasta en cinco ocasiones antes y durante la ceremonia.
Las explicaciones del autor
Ernesto Artillo explicaba, en su cuenta de Instagram, todos los por qué que surgían alrededor del estilismo y aseguraba que se trataba de una muestra más de la reivindicación de los derechos que toda mujer debe tener: "Es una herramienta para vestirnos con nuestros principios, una afirmación para ponérsela encima, una manera de cubrir la piel con un compromiso, un distintivo bien visible que dice: quiero vivir en un mundo más justo".