Programa relacionado
Gala 14 de la sexta edición de 'Tu cara me suena' 23 fotos
Aunque todavía quedan unos meses para que se celebre el Festival de Eurovisión en Portugal, la carrera hacia la cita eurovisiva ya ha comenzado. El 29 de enero, conoceremos quién será el elegido para representar a España en el certamen musical europeo, que saldrá de los cinco finalistas de 'Operación Triunfo'. Pero no contentos con estos, y para cerrar esa semana, 'Tu cara me suena' ofrecerá a los espectadores un programa especial con esta temática, tal y como anunció Manel Fuentes en la Gala 14 del pasado viernes 19 de enero, y adelantó el Huffington Post .
Roko interpretó "Euphoria" de Loreen en la gala especial de 2012
El programa se emitirá, tal y como informa el medio citado anteriormente, el 2 de febrero y, aunque todavía no se conocen las canciones que cada uno de los concursantes interpretará, veremos algunos de los clásicos más recordados del eurofestival. No es la primera vez que el formato de Gestmusic emite un especial con esta temática, en 2012, cuando se celebraba la segunda edición del mismo con Roko como ganadora, ya dedicaron una entrega al Festival de Eurovisión.
En ese caso, Roko se puso en la piel de Loreen con el tema "Euphoria", María del Monte interpretaba "Canta y sé feliz" de Peret y Anna Simon cantaba "Marionetas en la cuerda" de Sandie Shaw. Por su parte, Arturo Valls realizaba una imitación de José Vélez y la canción "Bailemos un vals", Santiago Segura aparecía en el papel de Rodolfo Chiquilicuatre con "Baila el chiki chiki" y Daniel Diges interpretaba el "Europe's Living a Celebration" de Rosa López. Para terminar, Ángeles Muñoz cantaba "Diva" de Dana Internacional mientras que Javier Herrero se metía en la piel de Julio Iglesias con "Gwendolyne".
Éxito entre los espectadores
Una cosa es segura, Miquel Fernández no se pondrá en la piel del último ganador del Festival, puesto que ya imitó a Salvador Sobral en la gala 4 de la edición, protagonizando uno de los momentos más vistos del programa. El espacio continúa como el más visto de los viernes por la noche y mantiene una media del 17% de cuota de pantalla y algo más de dos millones de espectadores.