Serie relacionada
Sin sorpresas. AMC ha confirmado que The Walking Dead tendrá novena temporada, aunque llegará con cambios detrás de las cámaras. Angela Kang, guionista de la serie desde 2011 y co-productora ejecutiva desde 2013, tomará las riendas del drama zombie. Recogerá el testigo de Scott Gimple, que pasará a convertirse en jefe de contenido y supervisará la franquicia 'The Walking Dead', incluida 'Fear The Walking Dead' y las potenciales extensiones en otras plataformas.
Rick y Negan en 'The Walking Dead'
"Este es un día enormemente importante para todo el universo televisivo de 'The Walking Dead'", dice Charlie Collier, presidente de AMC, en su comunicado. "Nos enorgullece reconocer la importante contribución de Angela a la serie y despejar el camino para una novena temporada bajo su dirección. Además, con gratitud y admiración, también reconocemos el amplio impacto y liderazgo de Scott sobre el contenido que alimenta nuestro universo de 'The Walking Dead'. Juntos, soñaremos más grande y más ampliamente que nunca antes. Sé que hablo por Angela, Scott y todos en AMC cuando les agradezco sobre todo a los fans y a la gran cantidad de personas talentosas que han ayudado a AMC hacer 'Dead'."
Cambios para no cambiar
Kang se convierte en la cuarta productora de 'The Walking Dead' tras Frank Darabont, Glen Mazzara y el propio Gimple. Llegó a la serie en su segunda temporada como editora de historias. Poco después se sumó al equipo como guionista regular y al inicio de la quinta temporada fue ascendida a productora ejecutiva. A lo largo de estos años Kang ha escrito los guiones de episodios como "Judge, Jury, Executioner" de la segunda temporada, "Still" de la cuarta, "The Cell" de la séptima o la 'season finale' de la cuarta temporada junto a Gimple.
En cuanto a Gimple, el guionista y productor se introdujo en la serie también durante su segunda temporada y se puso al frente de la serie tras el despido de Glen Mazzara al final de la tercera temporada. Hace unos meses, coincidiendo con la renovación de 'Fear the Walking Dead', pasó a ser también productor ejecutivo del spin-off. Durante este tiempo, la serie ha obtenido sus mejores índices de audiencia, pero cada vez eran más las voces que cuestionaban sus decisiones. Además, si bien la serie sigue siendo imbatible y la número uno en demográficos con muchísima diferencia, entre la séptima y la octava temporada el drama ha sufrido una bajada significativa de audiencia que muchos achacan a un estancamiento en sus tramas.