Desde que se destaparan las primeras acusaciones de abuso sexual contra Harvey Weinstein el pasado mes de octubre, más de 80 actrices han denunciado al productor neoyorkino. Con Hollywood unido a favor de la igualdad de género y en contra de los abusos sexuales, Weinstein se enfrenta a varias demandas millonarias que podrían suponer la bancarrota para el fundador de The Weinstein Company. Con su carrera prácticamente acabada, Weinstein vuelve a estar ahora en el foco de la noticia al haber sido abofeteado a la salida de un restaurante.
Harvey Weinstein es abofeteado al grito de "pedazo de mierda"
Sucedió el pasado martes 9 de enero, cuando el productor se encontraba cenando en el restaurante Elements, en Arizona. Un ciudadano estadounidense identificado como Steve se acercó a Weinstein para pedirle una foto. Según la versión de Steve, el productor mostró una actitud beligerante y se negó a hacérsela. Sin embargo, un gerente afirmó que Weinstein había declinado amablemente la proposición de Steve, que supuestamente acabó dándole la mano al productor y marchándose del local.
Todo podría haber acabado en un malentendido, pero Steve, que se encontraba en estado de embriaguez, decidió tomarse la justicia por su mano. A la salida del restaurante, el joven volvió a buscar a Weinstein para arremeter contra él. "Eres un pedazo de mierda por lo que le has hecho a esas mujeres", gritó Steve, a la vez que le propinaba dos bofetones en la cara. El momento fue grabado en vídeo y ha sido posteriormente difundido por el portal estadounidense de noticias TMZ.
Interno en una clínica que cuesta 37.000 dólares el mes
A finales de octubre, Harvey Weinstein ingresó en una exclusiva clínica de Arizona para tratar su adicción al sexo. En The Meadows, nombre del centro, Weinstein asiste junto a los otros pacientes a clases de arte expresivo, además de recibir terapia para adentrarse en sus problemas. Pese a ello, el hombre sigue estando en el verdadero centro de la polémica.