Serie relacionada
Susan Bernecker, la madre del especialista John Bernecker, que murió el pasado verano en un accidente durante el rodaje de 'The Walking Dead', asegura que las condiciones de los especialistas de la serie no eran las apropiadas. Susan ha acusado públicamente a los responsables de la ficción de AMC, según ella, lleva diez años escuchando a su hijo y a sus amigos hablar sobre las condiciones inseguras en los rodajes de la industria de Hollywood.
Una escena de 'The Walking Dead' con el especialista
De este modo, Susan Bernecker no pone solo el foco en la productora de 'The Walking Dead', sino que alarga la acusación, que como ella dice, afecta a toda la industria de Hollywood. "Soy amiga de 50 o 60 especialistas. Son como mis hijos adoptivos, y yo escuchaba esto todo el tiempo", ha señalado la madre del fallecido en su entrevista para Deadline. A través del mencionado portal, Bernecker denuncia la precaria situación en la que trabajan los dobles de riesgo dentro del mundo del espectáculo.
Paralelismos con el caso Harvey Weinstein
Son dos temas totalmente diferentes, pero la madre de John Bernecker no ha querido dejar pasar la ocasión para apuntar que existen ciertos paralelismos entre ambas tragedias. De hecho, confirma que cuando salió a la luz el caso de los abusos sexuales por parte de Harvey Weinstein recordó el código de silencio que hay en el mundo de los especialistas del que había oído hablar a menudo.
"Si quitas la palabra 'sexo' y pones 'seguridad', es lo mismo. Existen las mismas presiones y los mismos riesgos. La gente tiene miedo de hablar porque temen no volver a trabajar nunca más o porque creen que les criticarán", denuncia Bernecker en la entrevista. Por otra parte, está decidida a dedicar el resto de su vida a evitar que lo que le sucedió a su hijo vuelva a repetirse, por ello ha creado una fundación a su nombre, con la que "busca crear soluciones para la seguridad de los artistas de cine y televisión".
La mujer no logra superar la trágica muerte de su hijo, al que llora todos los días. "Este no era el tipo de truco por el que deberías morir", se lamenta la señora Bernecker. Ella luchará por un mundo más seguro para todos, en especial para los trabajadores del gremio del doble que trabajó para 'The Walking Dead'.