Serie relacionada
Los protagonistas de 'The Walking Dead' celebran los 100 episodios en Entertaiment Weekly 17 fotos
La octava temporada de 'The Walking Dead' está dando de qué hablar, ya sea por su descenso en cuanto a audiencia se refiere que están sufriendo los últimos capítulos emitidos, como por los giros que la ficción ha vivido y que los fans han podido ver ya, además de por los desafortunados y graves incidentes que se han producido en el rodaje de la misma.
John Bernecker, el especialista fallecido
Uno de los especialistas de la ficción, John Bernecker, falleció en el hospital después de haber chocado contra el suelo desde una altura de más de seis metros. La productora no habría tomado las suficientes medidas de seguridad que habrían evitado su muerte. En consecuencia, el Departamento de Seguridad de los Trabajadores ha impuesto la mayor sanción posible a la factoría responsable de la serie, Stalwart Films: una multa de 12.675 dólares.
La respuesta de la productora
A pesar de la demanda de los familiares directos de la víctima y la decisión del Departamento, la empresa en cuestión con la que trabajaba el mencionado especialista, indirectamente planea recurrir, al sostener que sus medidas de seguridad están por encima de la media en comparación con el resto de productoras que inundan la industria.
"Esta tragedia debería servir como un llamamiento", dice Kurt Petermeyer, administrador regional de Atlanta del Departamento. Por el otro lado, Stalwart Films insiste en que "se toman extremadamente en serio la seguridad en todos sus sets" y que están en desacuerdo con la citación que les ha llegado.
La cruzada de su madre
"No hay palabras para describir la perdida de mi hijo, John, quien era un gran profesional y veterano de dobles de acción con una pasión por la vida remarcable. Era muy respetado y querido en la industria. Esta tragedia ha cambiado nuestra familia para siempre y nos ha dejado con muchas preguntas que merecen respuestas", escribía su madre en un comunicado oficial lanzado a los medios estadounidenses.
"Intento buscar justicia para John, para asegurarme de que ningún otro padre con hijos trabajando en películas y la televisión experimente este tipo de sufrimiento", termina de escribir con determinación. Su hijo, en efecto, participó en películas de la talla de "Black Panther" y "Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2".