Programa relacionado
La familia eurovisiva pierde a uno de sus miembros más importantes. Los eurofans se han despertado este domingo 7 de enero con la fatídica noticia del fallecimiento a los 70 años de edad de la artista francesa France Gall, la que fuese representante de Luxemburgo en el Festival de Eurovisión 1965 y ganadora de la misma edición del mismo.
France Gall en su actuación en el Festival de Eurovisión de 1965
Gall triunfó en el año 1965 interpretando el conocido tema "Poupée de cire poupée de son". La brillante interpretación que realizó del mismo le impulsó al triunfo, convirtiéndose en la artista europea más votada en esa edición del Festival. Tiempo después, el tema funcionó en toda Europa y se ha convertido en una de las canciones más populares de la historia eurovisiva.
La artista ha fallecido después de haber estado luchando incansablemente durante dos años contra un cáncer de mama. Su jefa de comunicación, Geneviève Salama, ha sido la encargada de dar la noticia a la agencia de noticias AFP. "Hay palabras que nunca querríamos decir. France Gall ha muerto el 7 de enero, después de haber desafiado [...] con discreción y dignidad, la recaída de su cáncer", han sido las duras palabras con las que ha anunciado el triste desenlace de una artista que pasará a la historia eurovisiva.
La artista France Gall en 2017
Una brillante carrera con muchos dramas personales
Con este final, Francia pierde sin duda a una de sus voces más emblemáticas. En su carrera profesional, más allá de su gran triunfo en Eurovisión, destaca el éxito que han tenido algunos de sus temas, lanzados en el mencionado país como "Ella, elle l'a", que posteriormente fue incluso versionado por Kate Ryan, o "La déclaration". La artista vivió una época muy dulce profesionalmente hablando pero no lo fue tanto en lo personal ya que perdió a su marido Michel Berger cuando este tenía apenas 44 años y en 1997 a su hija Paulina, por la fibrosis quística que sufría.