El año 2018 acaba de empezar, pero a los fans de 'Juego de Tronos' se les va a hacer muy largo. La HBO ha confirmado de manera oficial que la octava y última temporada del drama fantástico no se estrenará hasta 2019. Después de meses de especulación, se han acabado confirmando los peores augurios.
Emilia Clarke como Daenerys en 'Juego de Tronos'
En su comunicado, la cadena de cable no entra en demasiados detalles y no anuncia ninguna fecha específica. De hecho, ni siquiera ha especificado la estación en la que podrían estrenarse los seis últimos episodios de la serie, aunque si miramos atrás podríamos presuponer que sería a finales de primavera o, como mucho, principios de verano.
Lo que sí confirma es que David Benioff, D.B. Weiss, Bryan Cogman y David Hill se han encargado de escribir los episodios restantes que serán dirigidos por los propios Benioff y Weiss, y los directores David Nutter (responsable de "Mother's Mercy' y "The Rains of Castamere") y Miguel Sapochnick ("Battle of the Bastards" y "Hardhome").
Episodios más largos y más costosos
Hace unos meses Liam Cunningham, el actor que interpreta a Ser Davos Seaworth, ya adelantó que la producción de las nuevas entregas iba a ser mucho más larga debido a la complejidad de su postproducción y que eso obligaría a retrasar el estreno de la octava temporada.
Lo más leído
"Los episodios definitivamente van a ser más grandes y más largos." afirmó el actor irlandés. "Estaremos filmando hasta el verano. Cuando piensas en ello, hasta la temporada pasada teníamos seis meses para hacer diez episodios, así que si vamos a tardar bastante más que eso con seis episodios, obviamente eso se traducirá en que los episodios serán más largos".