La gala de los Globos de Oro es una fecha señalada no solo en Estados Unidos. La industria cinematográfica de Hollywood exporta sus valores y cultura internacionalmente, poniendo en el punto de mira al evento alrededor de todo el mundo occidental. Si ya de por sí ese evento pesa en importancia, más aún lo hace actualmente, después de que la mayor parte de los integrantes de la industria se mostraran descontentos con la situación política de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos
Ni los artistas ignoran al presidente Donald Trump, ni Donald Trump les niega atención a los artistas. Fue en 2017 cuando Meryl Streep aprovechó su discurso para atacar al republicano y este año, parece que él se ha adelantado a los demás en un ejercicio de acostumbrado humor sarcástico: el presidente de los Estados Unidos ha anunciado en su cuenta de Twitter que después de los Globos de Oro se celebrarán unos nuevos premios, inaugurados por él mismo, a los que ha bautizado como "los premios a los medios más deshonestos y corruptos del año".
Si alguien aprovecha absolutamente todas las ocasiones para recordar la aversión que siente hacia los medios de comunicación, a los que acusa de no tratarle con justicia, entre otras muchas cosas, ese es Donald Trump. No es de extrañar por tanto, que decidiera crear el evento, muy cercano a los Globos de Oro.
I will be announcing THE MOST DISHONEST & CORRUPT MEDIA AWARDS OF THE YEAR on Monday at 5:00 o'clock. Subjects will cover Dishonesty & Bad Reporting in various categories from the Fake News Media. Stay tuned!
-- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 3, 2018
Anunciaré LOS PREMIOS A LOS MEDIOS MÁS DESHONESTOS Y CORRUPTOS DEL AÑO el lunes a las cinco de la tarde. Las categorías cubrirán la deshonestidad, y la mala cobertura de reportajes en distintas secciones de las fake news ¡Estad atentos!
Más detalles
Por el momento, ha anunciado el día, lunes 8 de enero, y la hora, a las cinco de la tarde, pero no ha dado grandes detalles sobre la forma de valorar o los candidatos. Lo único que se sabe es que habrá varias categorías como Premio al más deshonesto, Premio al peor reportaje o Premio a las fake news.
No es difícil imaginar los nombres que rondan en la mente del presidente después de que ABC suspendiera a Brian Ross por adelantarse a ofrecer información poco contrastada sobre las acciones e intenciones de Donald Trump en relación con el periodo de elecciones y el trato con Rusia. Apenas unas horas antes de realizar el anuncio, había comentado la oportunidad que según él posee el Times de volver a los valores de su fundador: "Imparcialidad, sin miedo o favor (..) e intereses".
The Failing New York Times has a new publisher, A.G. Sulzberger. Congratulations! Here is a last chance for the Times to fulfill the vision of its Founder, Adolph Ochs, "to give the news impartially, without fear or FAVOR, regardless of party, sect, or interests involved." Get...
-- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 2, 2018
....impartial journalists of a much higher standard, lose all of your phony and non-existent "sources," and treat the President of the United States FAIRLY, so that the next time I (and the people) win, you won't have to write an apology to your readers for a job poorly done! GL
-- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 2, 2018
El New York Times tiene un nuevo editor, A.G. Sulzberger ¡Enhorabuena! Aquí está la última oportunidad para el times de recuperar la visión de su fundador, Adolph Ochs: "de dar a las noticias imparcialidad, sin miedo o favor, sin posicionarse en un partido político, sectas o intereses" ¡Conseguid periodistas imparciales con mayores perspectivas, eliminad toda vuestra corrupción y "fuentes" inexistentes y tratad al presidente de los Estados Unidos JUSTAMENTE, para que la próxima vez que yo (y la gente) gane, no tengáis que escribir una disculpa a vuestros lectores por un trabajo hecho pobremente!