Por mucho que se haya cambiado de número en el calendario, el debate sigue abierto. Tal y como han avisado muchas celebridades, las denuncias por acoso y los esfuerzos para que esto cese continúan. Rose McGowan ha sido una de las mujeres que se han erigido como símbolo ante la oleada de protestas que han surgido y a la televisión norteamericana no le ha pasado desapercibido.
Rose McGowan y su continua lucha por la justicia feminista
La audiencia no ha tenido que esperar más que unos meses para confirmar algo que era inevitable que sucediera: E! prepara una serie documental sobre el convulso proceso que ha llevado a Harvey Weinstein a la situación actual a la que se enfrenta. El título del proyecto se denominará 'Citizen Rose' y su duración será de cinco episodios.
Sobre el documental
'Citizen Rose' seguirá a Rose McGowan mientras preparada su otro proyecto, "Brave", un escrito donde se sincera y explica todo por lo que ha pasado, que no es otra cosa sino más que lo que han tenido que pasar un escandaloso número de mujeres junto a ella. "Refleja de forma dramática cómo está cambiando el mundo", explican desde E!
La inspiración
Rose McGowan es productora ejecutiva junto a Bunim-Murray Productions, quienes son capaces de llevar a la pantalla programas de la talla de 'Las Kardashian'. "Estoy sorprendida de colaborar con E! Para amplificar mi mensaje", declara Rose McGowan, que aunque a ella le parezca algo extraordinario, desde la televisión han mostrado gran interés en contar la "tumultuosa y fascinante vida de Rose".
Amy Introcaso-David, vicepresidenta ejecutiva del departamento de producción ha señalado, en efecto, que la actriz se ha convertido en un icono en contra del abuso y agresiones sexuales y que buscaban atraer las miradas hacia una mujer tan talentosa y dinámica que ha formado parte del clan que se atrevieron a romper con el silencio.