A finales del año pasado, Mediaset España anunciaba públicamente la emisión de varios partidos de la Copa del Rey a lo largo de este 2018. El problema ha venido ahora cuando, tal y como fuentes de la cadena han confirmado a la agencia de noticias Europa Press, el el acuerdo alcanzado con Mediapro, poseedora de los derechos, ha quedado cancelado "al no cumplirse las condiciones pactadas".
Jugadores del FC Barcelona y el Deportivo Alavés en la final del año pasado
En dicho pacto, Mediaset había acordado emitir ocho partidos de Copa, entre los que se incluían la retransmisión de dos partidos de octavos, dos de cuartos y los cuatro de semifinales. Además, el grupo preveía ofrecer esos encuentros en simulcast junto a Gol TV, el otro canal que tiene los derechos de emisión de la popular competición de fútbol. Un acuerdo firmado semanas atrás y que ahora queda completamente roto.
Se rompe el acuerdo
Por lo tanto, después de esta ruptura entre Mediapro y Mediaset, a día de hoy es oficial que ni Telecinco ni Cuatro retransmitirán los mencionados partidos de Copa del Rey en 2018. El motivo que subraya Mediaset es que entienden que no se dan las condiciones pactadas inicialmente, a pesar de que tenían previsto ofrecer los partidos en simulcast junto a Gol TV. Por ahora no han trascendido cuales son las condiciones exactas que no se han cumplido finalmente y que han provocado esta inesperada decisión.
La Copa del Rey, un clásico de Telecinco
Las tres últimas finales de Copa han sido emitidas en Telecinco, y casualmente todas ellas las ganó el Fútbol Club Barcelona. En 2015 los catalanes se enfrentaron al Athletic de Bilbao, un año más tarde vencieron al Sevilla, y el año pasado dejaron en segundo puesto al Deportivo Alavés. Para saber qué conjunto se hace con la victoria en 2018 quedan muchos partidos por jugar, y todo apunta a que ninguno de ellos se verá desde ningún canal de Mediaset.