Programa relacionado
Pasada más de una semana desde las elecciones en Cataluña el pasado jueves 21 de diciembre, el desafío independentista sigue siendo noticia a tratar por varios programas. Uno de ellos fue 'El programa de Ana Rosa', que ha sido al mismo tiempo uno de los que más ha seguido la cuestión catalana en Telecinco. Como todo asunto político, el tema de Cataluña da pie a multitud de discusiones.
Joaquín Prat y Eduardo Inda en 'El programa de Ana Rosa'
La última de ellas la protagonizaron Joaquín Prat y Eduardo Inda en el propio programa. La discusión comenzó a raíz de comentar los resultados de las elecciones catalanas, en los que quedó reflejado la mayoría de Ciudadanos, pero su práctica imposibilidad de formar Gobierno debido a no haber obtenido mayoría absoluta. "Se está planteando la posibilidad de unas segundas elecciones, aunque no lo digan", comentó la colaboradora del programa.
Fue entonces cuando intervino Eduardo Inda, haciendo notar "las diferencias y la ruptura total" entre Esquerra Republicana y Junts per Cataluña, algunos de los grupos independentistas. Asimismo, arremetió contra la cobertura internacional de las elecciones, acusándoles de "haber dicho ridiculeces del tema catalán". "La cobertura que han dado de la crisis en Cataluña es para mandarles a esparragar", se quejó.
Joaquín Prat interviene: "La política es el servicio al ciudadano"
Tras su intervención, el presentador del programa decidió participar en la discusión. "Entiendo que pedir a todos los políticos catalanes, independientemente de su ideología, que se ocupen de los problemas verdaderos de la ciudadanía es una utopía", atacó. La respuesta de Inda no se hizo esperar: "La propaganda es una cosa y la política otra". Sin embargo, Prat no se quedó callado. "La política es el servicio al ciudadano", zanjó.