Programa relacionado
Popularidad: #35 de 2.123
Presentador y coaches de 'La Voz 5' 21 fotos
El viernes 22 de diciembre por la noche, la vida de Alba Gil dio un vuelco. El público la escogió a ella, de entre los otros tres finalistas de la quinta edición del talent show musical 'La Voz', como ganadora después de que interpretase su versión particular del villancico "Have Yourself a Merry Little Christmas". Tras las celebraciones pertinentes, la cantante acudió el sábado al programa de Toñi Moreno en Telecinco para hablar de su experiencia.
Alba Gil durante la actuación que le llevó a ganar 'La Voz'
En una entrevista conducida por la presentadora y los colaboradores de 'Viva la vida', Alba se sinceró y confesó que durante seis años, abandonó completamente sus sueños musicales. Ni si quiera volvió a cantar. ¿El motivo? El pánico escénico. Todos notamos que, durante su audición, la concursante mostraba bastante timidez en el escenario, pero no creo que nos pudiéramos haber imaginado que su miedo fuera tan fuerte como para llevarle a renunciar a su sueño.
"Yo no me presenté realmente al programa, fueron mi mejor amiga y mi madre", ha contado en 'Viva la vida'. "Llevaba seis años sin cantar absolutamente nada por pánico escénico", un miedo que surgió de su paso por el programa de 'Eurojunior'. Alba se presentó junto con una amiga cuando tenía 12 años con la esperanza de poder representar a España en el Festival de Eurovisión Junior.
A pesar de que no lograron ganar, a Alba la escogieron como bailarina para acompañar a María Isabel y su canción "Antes muerta que sencilla" al Festival Eurovisión Junior 2004, con la que ganó esa edición del Festival. Después de esa experiencia, ha confesado que "no podía cantar delante de gente". Cuando le han preguntado cuál ha sido su método para superar ese miedo en 'La Voz', la cantante ha sido sincera: "Nada. No he hecho nada. Simplemente salía a cantar".
Completamente inesperado
Alba también ha confesado que nunca creyó que llegaría a ganar. "No me lo esperaba de verdad. No me esperaba pasar audiciones, no me esperaba pasar tanto proceso. Y llegar a la final, y encima ganarla...", no ha sido capaz si quiera de encontrar palabras para terminar de describir lo que sintió en ese momento. "Pensaba que estaba entre Samuel y Gabriel", ha admitido, nombrando a los otros dos finalistas de la quinta edición del programa.